Importancia del diseño UX

¿Por qué es necesario el SEO para mi negocio?
marzo 22, 2018

Importancia del diseño UX

Una página web es una herramienta muy importante a la hora de desarrollar un proyecto, la misma representará la identidad que estará disponible las 24 horas del día al alcance del mundo.

El día que llegue la hora de tomar la decisión de que su emprendimiento u organización necesiten elevar el estándar o la presencia en internet y quieran tener un sitio web, es recomendable en todo momento que se delegue dicho proyecto a profesionales del área, con experiencia suficiente para que el mismo quede con los  niveles más altos de calidad y así los usuarios se lleven una buena impresión al navegar dentro de él, lo que se traducirá en valoraciones positivas para su marca.

El aspecto más importante de un sitio web en la actualidad se basa básicamente en el Diseño UX (User Experience), un aspecto sumamente importante ya que es el diseño que va a hacer que la interacción del usuario con dicha web sea de calidad; que el posible cliente se sienta a gusto, que pase de ser un posible cliente a uno potencial.

 

El diseño UX lo piensa todo, desde que color usar para que un visitante que va por un rubro específico se encuentre en una zona cómoda y de confianza, acortándole así los lapsos a la incertidumbre e indecisión que pueda tener para obtener lo que queremos ¡Concretar una venta!

A la hora de levantar una planificación para desarrollar un sitio con una buena experiencia de usuario se necesitan tomar en cuenta muchos valores, que van desde la edad promedio de las personas que están interesadas en la marca, pasando por el sexo.

Del estudio de esos valores se armará una estrategia para garantizar que el mayor número visitantes regresen nuevamente. Por ejemplo: Si estamos desarrollando un sitio de ventas y queremos vender a través de la página mediante la utilización de un formulario de contacto, debemos ser precisos y acortar a máximo 5 pasos la ruta para que el usuario pueda establecer dicha comunicación con tu organización y así poder acercarse a concretar una venta tomando siempre en cuenta que usuario debe tener la información de lo que busca lo más cerca, simple y presentable posible.

En materia de diseño y desarrollo web no hay chance para segundas impresiones, la calidad que el usuario detecte que posee tu página web es la misma que asociará directamente con tu organización. No es necesario que una persona posea conocimientos profundos en materia de diseño o desarrollo web para darse cuenta si un sitio web es agradable o no, ya que el diseño está presente en todo lo que vemos o tocamos desde que llegamos al mundo; así como una persona dice: “Este vehículo es feo” incluso sin tener vehículo los usuarios no necesitaran poseer una página web para saber si tu sitio está bien diseñado o es tormento al momento de ingresar a él.